Visual Thinking para la clase de Religión

Visual Thinking para la clase de Religión

¿Te gustaría aprender y enseñar a tu alumnado a usar herramientas gráficas para expresarse de manera visualmente comprensible?
 
El Visual Thinking o Pensamiento Visual, también llamado aprendizaje visual/espacial o pensamiento de imagen, se ha descrito como la capacidad de percibir las palabras como una serie de imágenes. 
Es, por tanto, una metodología que consiste en realizar determinadas tareas mentales directamente a través de procesos visuales, usando normalmente el dibujo, patrones visuales, colores y algunas palabras claves. Además, permite expresar contenidos complejos mediante imágenes fácilmente comprensibles, consiguiendo así, un mejor entendimiento y comprensión.
 

–«¡Pero si yo no sé dibujar!». 

Sí; sí que sabes, y es lo primero que descubrirás en este curso: que si sabes hacer un punto, una raya, un cuadrado, un triángulo, un círculo y un garabato y estás dispuesto a practicar, ¡ya puedes hacer Visual Thinking!

Las propuestas de Visual Thinking son especialmente interesantes en el ámbito de la educación y aplicables para profesorado y alumnado. No se necesitan conocimientos específicos de dibujo, no hacen falta grandes recursos materiales y puede ser una gran herramienta para la educación presencial y online.

Uno de los lemas del Visual Thinking es: 

«No es arte, son ideas».

Más información aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *