Educar a los nativos digitales: retos y oportunidades

Educar a los nativos digitales: retos y oportunidades

Con velocidad creciente la tecnología informática y la actividad online han crecido exponencialmente, en todos los ámbitos y en todas las edades, en el trabajo, en la educación, en el ocio… Pero, al igual que todo ámbito de lo humano, ha de ser educado para que su utilización sea adecuada y constructiva. 

Si falta esta educación, el uso indiscriminado de las tecnologías informáticas y la actividad online puede resultar dañino personal y colectivamente.

 

El presente curso pretende ser una aportación, para educadores, docentes, padres y madres, para descubrir que es necesario y, ahora urgente, la adecuada educación de este cosmos técnico y virtual. Si no educamos en el uso de las nuevas tecnologías, los niños y jóvenes serán expertos técnicamente, pero serán huérfanos digitales con consecuencias severas en su desarrollo cognitivo, ético y social.
 
Este curso va dirigido a profesores de alumnado de Primaria, de la ESO y bachillerato. Por extensión, a toda persona que se dedique al acompañamiento y educación de jóvenes y adolescentes, ya sea en el ámbito educativo formal o informal.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.