TAC

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Vivimos en una sociedad cambiante, en la que día a día se reinventan profesiones, métodos de trabajo, aparecen nuevas herramientas o actualizaciones, y desaparecen otras. Los niños y jóvenes deben estar preparados para adaptarse a esta sociedad y poder optar a trabajos que todavía no existen en las mejores condiciones posibles.

Nuestros estudiantes, considerados nativos digitales por Rupert Murdoch en 2005, emplean de manera cotidiana la tecnología, pero lo hacen de maneras muy diferentes, dependiendo de su edad y estatus económico. Nuestra labor como educadores es asegurarnos de que reciben las mismas herramientas y conocimientos, para ayudar a reducir la brecha digital que esto supone.

En esta propuesta metodológica se plantea un nuevo paradigma tecnológico, pasando su centro de atención de la Tecnología de la información a la Tecnología de aprendizaje, de manera que la tecnología sirva como vehículo para conseguir un aprendizaje significativo por parte del alumnado.

ASPECTOS CLAVE DE LAS TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y EL CONOCIMIENTO EN UN CENTRO MARISTA