Recursos para cuidar el «SER»

Recursos para cuidar el «SER»

Qéreb en red

El proyecto marista para la educación de la interioridad busca ayudar a educadores, familias y alumnos a buscar el centro de sus vidas y adentrarse en el interior y ser de sus vidas. Queremos que nuestros centros educativos sean lugares de sentido, de centramiento, de vidas en profundidad, de encuentro con nosotros mismos y el Misterio, como lo eran para los antiguos la tienda, los pozos, el templo…

Puedes encontrar en este espacio propuestas diferentes que estamos desarrollando desde la vida del día a día en nuestros centros, así como artículos y recursos de interés para la educación de la interioridad.

Accede

Cuentos para escuchar, cuentos para respirar

«Cada día tiene una historia y nosotros somos las historias que vivimos, las que nos contaron, las que imaginamos, las que nos esperan». Eduardo Galeano

Cuando una persona escucha un cuento examina todas las informaciones que contiene y establece una relación con su propia experiencia. De esta manera se movilizan en el oyente la búsqueda, consciente o inconsciente, para dar un sentido a los personajes, relaciones, acontecimientos o soluciones presentados.

Los cuentos nos permiten de esta manera recoger el pasado, situarnos en el presente y proyectar nuestro futuro. Desde el conocimiento de la historia que nos contamos a nosotros mismos, de la narrativa personal, tendremos la opción de mejorar nuestra vida y buscar caminos de trasformación personal.

Una colección enriquecida por la vivencia personal de cada lector.

Accede

Proyecto en TI

En Ti es un proyecto para desarrollar la Educación en la Interioridad en el ámbito escolar que abarca todas las etapas, de Infantil a Bachillerato, con materiales para el alumnado y el profesorado de Josean Manzanos.

Accede

Artículos y enlaces de interés para seguir adentrándonos