Documento marco

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Porque nuestra tarea está dirigida eminentemente a los alumnos. Porque tenemos vocación de educadores. Porque buscamos lo mejor para ellos en todo momento. Porque son los destinatarios de nuestra acción. Y eso nos espolea. Nos hace vivir en una tensión sana por mejorar, por descubrir nuevas formas de sorprenderles, por conocer los entresijos de sus mentes y afinar las formas en las que podemos llegar a ellas.

En definitiva, porque amamos lo que hacemos y estamos dispuestos a arriesgar para conseguirlo: educar.

Por ello, nos dotamos de un Marco que nos permita definir, de manera unificada, lo que pretendemos en el área de innovación para todos los centros que forman parte de la Provincia Marista Ibérica.

El documento señala un conjunto de ocho líneas de especial interés por su compatibilidad con los criterios para implementar la innovación en los centros maristas. No todas estas líneas tienen la misma entidad. Unas se dirigen más al SER, es decir, impactan directamente en el modelo de persona que queremos formar. Ahí encontramos las líneas referidas a interioridad, diálogo fe-cultura, desarrollo emocional y convivencia. Otras se dirigen al HACER, concretamente, las de aprendizaje y servicio, aprendizaje cooperativo, aprendizaje por proyectos y tecnologías del aprendizaje y la comunicación.

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