Jornada del educador marista

Jornada del educador marista

El sábado 27 de octubre está prevista la Jornada del educador marista. El Equipo de animación de obras está preparando la organización y desarrollo de ese día de encuentro de los educadores de nuestra Provincia. Tendrá lugar en los colegios Santa María de Toledo y San José de Logroño. Es un día importante para la Provincia por su carácter formativo y de encuentro, que nos enriquece y nos anima a crecer como personas.

Este año, los educadores reflexionarán sobre el ámbito de la convivencia. Se contará con la participación de la Doctora en Pedagogía María Carme Boqué en Logroño, y de la Doctora en Educación Mònica Albertí en Toledo, que impartirán sendas charlas acerca de la gestión del bienestar en la acción educativa.

Las relaciones interpersonales en los centros educativos son fuente de riqueza, pero también de conflictos, por eso conviene profundizar en los avances en el ámbito de la convivencia y la gestión positiva de los problemas. De esta forma, se trabaja para cultivar un entorno acogedor de enseñanza y aprendizaje, que sepa transformar los conflictos en retos y oportunidades.

Además, en esta jornada se presentarán los mejores proyectos del I Concurso provincial de buenas prácticas educativas. Siguiendo el lema de este año, conVIVE, este día nos dará la oportunidad de seguir construyendo Provincia Ibérica y sentirnos parte activa de un mismo sueño, un mismo reto.

Destacamos, como siempre, que la Jornada tiene su importancia como día formativo y de encuentro provincial, cosa que nos enriquece y nos anima a crecer como personas, como educadores y como Provincia. 

Este curso, la parte formativa tendrá una doble vertiente: 

  1. Se profundizará en el ámbito de la convivencia, motivados por una charla titulada: “La gestión del bienestar en la acción educativa” a. Las relaciones interpersonales en los centros educativos son tanto fuente de riqueza como de problemas. Los avances en el ámbito de la convivencia y la gestión positiva de los conflictos nos proporcionan estrategias para cultivar un entorno acogedor de enseñanza y aprendizaje que no tema la confrontación, sino que sepa transformar los conflictos en retos y oportunidades. Por eso, se efectuará un rápido recorrido por las opciones de gestión del bienestar en las diferentes etapas educativas y se plantearán formas de introducirlas en la propia práctica en relación con el equipo docente, el alumnado y las familias. 
  2. Se entregarán los premios del I Concurso provincial de buenas prácticas educativas, con un tiempo para conocer, de la mano de los protagonistas, las experiencias ganadoras. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *